jueves, agosto 28, 2008

Revisión del pasado 2

Febrero 8
Sobre huevos
La pregunta del día es:
¿Puedo hacer una tortilla sin romper los huevos?
Esta pregunta me asaltó por sorpresa sentada en la consulta del doctor, hojeando una mala revista de deporte. Me quedé con mi pregunta y escondí la revista bajo el sillón. La pregunta da vueltas en mi cabeza y no logro aún responderla. ¿Es posible lograr un resultado deseable sin alterar los componentes que me llevarán a ese resultado? ¿Tengo que quebrar algo para obtener algo? ¿Destruir ese huevo para obtener mi tortilla? ¿No podría obtener quizá una tortilla haciendo un pequeño orificio en el huevo, extrayendo todo su interior lentamente y con paciencia?La idea es tentadora, pero me quedaría con un huevo que no es huevo. Un huevo vacío, imaginario, engañoso. Intacto por fuera, pero sin contenido alguno. Y ni que decir, una tortilla que tardó demasiado en completarse.Y me sigo preguntando: ¿para cambiar las cosas, es necesario destruir otras? Lo dijo Antoine Lavoisier (y luego Jorge Drexler): "nada se pierde, todo se transforma"... pero al transformar las cosas, ¿no estamos perdiendo lo que ya teníamos?¿Podré algún día tener huevos y tortillas a la vez, o es demasiado egoísta de mi parte?
Le hice la consulta al médico y no obtuve una respuesta satisfactoria. Creo que voy a dejar de malgastar mi dinero en el psiquiatra…

(*) Cantidad de hermosas prendas que puedo comprar con el dinero del psiquiatra: 5. Esto me pone de mucho mejor humor.
(*) Totalmente resuelta a eliminar el huevo de la dieta.

5 comentarios:

viajera dijo...

Si compras huevos extra tendrás tu tortilla y los huevos intactos.

Cantidad de prendas que puedes comprar con la $$$ de los huevos extra: cero xq son baratos.

Todos juelices.

(psst, el huevo es la parte más rica de la dieta, casi siempre)

Laura Zaferson dijo...

adoré tu conversa en el chatbox con pili!! :D:D:D

Cys dijo...

perooooo, eso te preocupa?

Anónimo dijo...

Jajajaja, eso pasa cuando las mujeres piensan.... ya ven!

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Pero, por qué escondiste la revista debajo del sillón??

:) para dejar la cáscara vacía tienes que hacer dos huequitos en el huevo, uno abajo para que salga clara y yema y otro arriba, soplas por ahí y sale por abajo (la cáscara la puedes pintar, tipo huevo de pascua).

Otra pregunta, no es rico romper huevos? (para hacer tortillas, claro)