miércoles, agosto 27, 2008

Revisión del pasado 1

Febrero 7
Del "por si acaso" al "por las huevas"
Sin querer queriendo, almorcé el día de hoy con mi adorado Javi[1] en el finísimo Friday's del Ovalo Gutiérrez. Como siempre, la conversación fue fructífera y profunda, pues charlamos sobre los más variados temas: desde el plato para uno que parece para dos hasta de la moza que piensa que porque tiene más ridiculeces cosidas al uniforme merece con justo derecho más propina. Pero lo más interesante de la conversación fue la siguiente pregunta que lanzamos al aire mientras compartíamos un plato para dos (que parecía para uno):Cuantas veces hemos hecho cosas por si acaso, sólo para darnos cuenta después de que las hicimos por las huevas?
Fue una epifanía. Empecé a repasar mentalmente y caí en la cuenta de que desde que mi médico me apuntó en un papelito que tengo un severísimo desorden obsesivo-compulsivo (ni tan severo, pero me encanta ser dramática), procuro siempre atiborrarme de por si acasos, cuyos acasos extrañamente llegan. Por si acaso llevo al viaje ropa extra. Por si acaso llevo más dinero, más peines, más tarjetas o más pastillas en la cartera. Por si acaso me quedo 15 minutos más en la oficina, no vaya a ser que me necesiten. Por si acaso llego 5 minutos antes, no vaya a ser que empiecen sin mí. Por si acaso voy acompañada. Por si acaso le digo esto pues no lo vaya a olvidar. Por si acaso no le digo nada, no vaya a ser que lo tome a mal. Por si acaso yo ya no existo y desde hoy desaparezco. Por si acaso me olvido de lo que siento. Por si acaso me encierro completamente, no vaya a salir mal parada y por si acaso, solo por si acaso, me invento una cara de "aquí no pasó nada" por si acaso a alguien se le ocurre mirarme un segundo más de lo usual. Por si acaso, y siempre por las huevas.Me pregunto, ¿nos estaremos haciendo bien llenándonos de todos estos por si acasos? ¿O serán como cinta aislante contra la vida y sus eventualidades? ¿Los estaremos usando como caparazón para no salir heridos si las cosas no resultan como planeamos? Pero acaso el peso de esta gran coraza, ¿no es aún peor que el posible disparo de un imprevisto? ¿Nos estamos llenando de por si acasos por las huevas?

(*) Cantidad de propina dejada a la mala moza: S/. 0
(*) Kilos ganados: 3.7. Mierda.
[1] Javi: Ostenta sin orgullo el record Guinness del mayor número de ligues de una sola noche de todo Iberoamérica, y ha considerado incluirlo en su currículo. Cuando se emborracha habla en Inglés. Fanático de Lindsay Lohan. Su mejor amigo, “El Sholito”, dejó el Perú para convertirse en limpiador de piscinas gay en Australia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

curioso

Cys dijo...

a mi me dan flojera los por si acasos

chica diez dijo...

gracias a ese mismo razonamiento, JAMAS me pongo medias con hueco, "POR SI ACASO" ese dia justo me rompo la pierna (y todos los doctores/enfermeras se ganarian con mi media)

Pili Chuez dijo...

me encantó ese post!

Anónimo dijo...

Just loke Pili amiga mia, me encanto este post, lo senti super tu (aunque el resto tambien hayan sido tu).

I'm sorry.
I miss you.

Besos,

Aimé dijo...

uuuhh escribes bien chulo. coincidencialmente hace dos semanas que fui de viaje le dije a una amiga mía que mi maleta pesaba mucho porque estaba llena de "por si acasos", me causó gracia que emplearas la misma expresión.