miércoles, mayo 31, 2006

Minutos rápidos, minutos lentos, 60 segundos

Hace un momento estaba buscando un post. Sabía que lo había escrito después de semana santa, por lo que busqué rápidamente en los posts del mes de abril. No lo encontré. Fue una sorpresa encontrarlo en los posts de mayo. En los posts de este mes, de no hace más de 4 semanas. Sentí horror y fascinación: en mi cabeza ese post había sido escrito hace muchísimo, muchísimo tiempo. Pero sólo fue hace 4 semanas: después de mi cumpleaños, después de la amigdalitis, cuando ya me abrigaba para ir a trabajar y las mangas cortas fueron relegadas al último cajón. Y aún así siento que fue hace muchísimo tiempo. ¿Tanto ha pasado en mayo? Sí. De la noche a la mañana Lima se hizo invierno (¡al fin! me encanta acurrucarme en el invierno), volví a los ensayos de "Los árboles mueren de pie" y me metí, temerosa, al taller de narrativa con Ivan Thays. Varias conversaciones inspiradoras han tenido lugar en mis tiempos libres y en mi cabeza, y algunas salidas inesperadas han alegrado mis días largos y los han vuelto casi imposibles de terminar. Han habido dos o tres temblores otoñales (en el sentido geográfico y sentimental de las palabras "temblor" y "otoñal") pero ninguno se ha convertido en terremoto.... al menos a la fecha.
Ha sido un mes pero parecen dos. Me encanta cuando el tiempo me falta y las historias me sobran. Me encanta.

8 comentarios:

Gonzalo dijo...

Genial la penúltima frase, reina. Más bien, empiezo a pensar que alguno de nosotros no salió lo suficientemente guapo en la foto que nos tomaste. ¿O es que salimos tan bien que estás haciendo esperar al público?

Mariella Villanueva dijo...

los guapos tienen que hacer entradas (y salidas) triunfales. Cuado has visto a un guapo llegar primero a una fiesta? O ser el último en irse? Jamás!!

Jimena dijo...

Ayer sentí lo mismo, este mes ha durado como 2.

Gonzalo dijo...

mi hermano y yo llegamos ayer primeritos al concierto de bajofondo. es más, inauguramos la cola. ¿eso nos hace menos guapos?

Mariella Villanueva dijo...

estas perdonado solo porque bajofondo es un exito rotundo, a pesar de los recuerdos que me trae.

Anónimo dijo...

Para mí ha sido un mes pero pareció una semana. Desde que empecé la universidad casi no ha habido pausa gracias a las nuevas personas, experiencias y sentimientos que he conocido. Y eso ha hecho mis días más rápidos... Y te cuento que sin querer me reforzaste lo rápido que ha sido este tiempo cuando, con el post Intercambio, recordaste que son 8 años desde nuestras conversas en mesa de partes y, por supuesto, desde nuestra Banda. 8... casi un tercio de mi (nuestra) vida.

También te cuento que has convertido una ordinaria noche de insomnio en una extraordinaria madrugada. Gracias a tus historias, gracias por dejarme leerlas. Aunque será mejor escucharlas. Podemos hacer unas llamadas para armar una mesa de partes virtual en Delfus u otro lugar y conversar y conversar. Aunque tienes que darme los fonos de los chicos T6 98-1 xq creo que el único actualizado que tengo es el de Manuel (y el es distraído como yo, no creo que tenga la agenda actualizada). Veamos si tengo suerte para ubicarte por teléfono, voy por mis páginas amarillas y google ; )

Un beso grande y un abrazo más grande,

Rafael Vera Tudela

Mariella Villanueva dijo...

vera tudela !!!!! has alegrado mi mañana. escribeme a mariella@terra.com.pe y coordinemos una humorada T-6... a manuel y cali los veo siempre, y no creo que sea dificil reunir a los demás camaradas de la banda. La Banda del Choclito nunca morirá !!!

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»