domingo, mayo 28, 2006

"Mi" propiedad privada

Nuevamente tuve el placer de hablar mil y un huevadas con el siempre sabio Lu. En esta ocasión, debatimos sobre el "mi". "Mi" psiquiatra. "Mi" cocinera. De alguna forma suena extremadamente rimbombante, como si nos perteneciera. Y no nos pertenece. Porque probablemente sea "nuestro" doctor o "nuestro" jardinero por el tiempo que le pagamos para que lo sea, pero el resto del tiempo es una persona que pertenece a otros: "mi" psicólogo en algún momento se vuelve "mi" esposo, "mi" papá, "mi" jefe o "mi" amante. Para luego volverse otros "mi"s.
Me puse a pensar: existen personas que sean verdaderamente "nuestras"? o el posesivo es simplemente un invento para hacer las cosas más faciles de expresar, ya que en vez de decir "mi" psicoanalista tendríamos que decir "el psicoanalista al que le pago para que me escuche hablar huevadas por media hora"? ¿Cuando es que la gente es verdaderamente nuestra, si acaso alguna vez lo es?
De pronto me sentí muy sola.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

y nuestra foto???

Mariella Villanueva dijo...

pronto, pronto !!! los guapos tenemos que hacer nuestra entrada triunfal...

rodrigo dijo...

creo que ese es el punto del "mi", más que tener posesión real del objeto o sujeto al que te refieras, te otorga cierta seguridad en la medida en que fortalece el vínculo con ese algo. Como cuando dices "mi" enamorada, no te pertenece pero afirma el vínculo, no?...muy interesante, igual pasa con el "nuestro"