sábado, abril 15, 2006

La Chuez

Son maravillosas las veces que uno tiene la suerte de encontrar a alguien con quien eres como eres y sin saber como ni por qué, funciona. Es peculiar encontrar a alguien con quien "hacer nada" sea más divertido que "hacer todo", y con quien sientes que tienes un nivel de confianza absoluto, el cual linda con lo absurdo. No hablo de grandes amores ni enamoramientos, hablo de amigos. Y así es mi Chuez.
La Chuez es de esas personas que vinieron al mundo con el apellido bien puesto: ella no es Pili, es La Chuez, y para los amigos, PiliChuez. Camina por el mundo sonriente, tropezando, pero sonriente (con esa sonrisa a la que le falta un diente, historia que solo sus más cercanos amigos conocemos). La Chuez siempre nos deleita con su léxico de la abuelita (ropero, casinos y labial son solo muestras de su jerga de los años 30s) y siempre es la primera en apuntarse a cualquier plan maléfico que surja o al siempre delicioso marmoteo donde vemos películas estúpidas y comemos comida engordadora (exclamando mmm mmm en el interín). Para todos, la Chuez es esa amiga que haces en pocos minutos y que estará ahí para el resto de la vida. Para mi, es mi super heroína: siempre ha saltado por mi ventana cuando me he dicho a mi misma "y ahora quién podrá defenderme" y me acepta como amiga sin juicios ni peros. Mi Chuez me entiende a la perfección tal vez porque es muy parecida a mí, y al mismo tiempo, totalmente diferente, y todos los días me inyecta un poquito de vida porque a pesar de sus 26 no ha perdido aún la capacidad de sorprenderse como un niño ni la fé en el amor y en lo bueno que hay dentro de cada persona. ¡Te quiero, amiga! A ver si repetimos nuestra guapa sesión de fotos en piyama...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aunque La Chuez no tiene la misma capacidad para escribir tan bien, pues no cabe duda de que, aunque somos personas diferentes, realmente pensamos igual. Increible no? La Chuez ha estado ahí -siempre- así como Mariellita ha estado ahí, siempre. Incluso el día en que a La Chuez le dijeron que tenia solo tres dientes, el día en que tenia que salir corriendo a la clínica!, el día del "te necesito", el día de nuestro cumpleaños, el día del "me caso" -loca- el día del "me enamoré" y también del "mira lo que pasó". La Chuez y Mariellita son inmensamente privilegiadas, asi es... se tienen a ellas mismas y a su soulmate, y no muchas personas pueden decir lo mismo, no?

Mariella Villanueva dijo...

Me había olvidado del "me caso".... (loca!!!!) Pero nunca me olvidaré de los múltiples "te necesito", de los "carajo, me enamoré", y de nuestro último cumpleaños. Hey! Ya se viene nuestro cumpleaños de nuevo!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
darling dijo...

Me encantó el collage... Me lo copiaré!!!