domingo, junio 17, 2007

Ya volvió, ya está aquí: Top 20 Plancha Music Vol.2

Señor, Señora, Joven, Dama, no lo niegue: A usted le gusta planchar escuchando su romantiquísima música planchable. No hay nada más bello que almidonar los cuellos de sus camisas mientras Rudy La Scala le canta al oído que quiere hacer el amor con usted y comerlo vivo.
Por eso, ya está aquí! Ya llegó! El Plancha Music Vol.2 para que usted, amable lector, se regocije escuchando su música predilecta mientras le quita las arrugas a su guayabera favorita.

1. Detente / Tatiana y Johnny de Menudo. El simple hecho de ser de Menudo lo convierte en una plancha total. Lo mejor de este video son los peinados. Yo quiero un rulete como el de Jhonny.



2. Cuando estemos juntos / Tatiana y Johnny de Menudo. Otra perlaza. Unas de las grandes preguntas que tengo sobre los ochentas es: ¿Qué ondas con el rosado? ¿Qué ondas con las pelucazas? ¿Qué ondas con las hombreras? ¿Por qué Jhonny baila con una muñeca de trapo? ¿Por qué esa muñeca de trapo es un horror? Yo que Tatiana rompo el contrato en one.



3. Bazar /Flans. Estas niñas (que ya son unas tiazas) no solo tienen la suerte de enamorarse (suerte que no tienen muchos), sino que encima se enamoran entre cuadros y revistas, camisetas discos y jeans (no entendieron? Entre cuadros y revistas, camisetas discos y jeans). (Nunca me ha quedado muy claro que diablos venden en un bazar. En el bazar de wong venden accesorios de baño y cocina.) Encima, este video es espectacular. Es del 99 y siguen bailando como en los mid-80’s, bien a lo Cindy Lauper. Un éxito.



4. Caribe (el popurrí) / Angela Carrasco. Ohhhh…. Caribe! Debo confesar que tengo una coreografía completa para esta canción y que es y será una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Soy una plancha pro-fe-sio-nal. Me encantaba cantar que tengo un traje de Yves St Laurent y un perfume de Paco Rabbane y seis corbatas diseño Cardin como toda la gente. Lo que no me encanta es el lazo gigante en la cabeza de Angela Carrasco. Who the hell do you think I am, Superman?



5. Jamás / Camilo Sesto. Empecemos con los primeros metrosexuales. Este video es, claramente, de la época en que aún no habían shampoos antisponge, sino, no-mex-pli-co la pelucaza de mi pata Camilo. Tampoco me explico su camisa morada, su pantalón blanco y sus joyas de oro, pero bueeeeno. Por que hasta en sueños, te he sido fieeeel!



6. Vivir así es morir de amor / Camilo Sesto. Y por amor tengo el alma heridaaaa! No quiero más vida que su vida, melancolía! Alguien expliqueme la presencia de las coristas / vendedoras de Yambal en el escenario. Me enamoro de quien de mi no se enamora…



7. El triste / José José. Que triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más… Efectivamente en esta época morían (y morían) de amor.



8. La almohada / José José. Señora, señor, dama, joven, admita que ha quemado más de una camisa mientras escuchaba esta canción. Es digna de agarrarse del planchadero para prevenir algún desmayo. Este tío es todo un rompecorazones (o un corazonroto…)



9. Ya lo pasado pasado / José José. Este tío es la vedette de este volumen (como Carlos Mata lo fue en el Vol.1) Ya olvidé, Ya olvidé, Ya olvidé. Esta canción siempre me hace pensar en 2 cosas: 1) Qué horror salir en público con terno blanco, 2) Cuando uno olvida, ¿por qué siempre inevitablemente recuerda? Dices ya olvidé, ya olvidé, ya olvidé, pero compone una canción para el pasado pasado. Es interesante como funcionan nuestros cerebros. Y esto me hace llevarlos a la siguiente canción (no sin antes pedirles un aplauso para el amor).



10. Amnesia / José José. Este tío definitivamente tiene mala, muy mala memoria. Y un pésimo gusto para escoger sus chompas. Sin embargo, logra capturar la esencia de cualquier persona que termina con el corazón roto: Andar por ahí, de bar en bar, llorando, sin poderlo olvidar. Claro que a este tío se le pasó un poquito la mano.



11. Noche de copas / Maria conchita Alonso. Basta de José José. Aunque esta canción es Sin comentarios. Besé otros besos, olvidé tu bocaaaa, tra la la.



12. Chico de Mi Barrio / Tormenta. Tormenta no les suena a grupo tecnocumbiero? A mí sí. Esta canción me hace acordar a cuando Soura trabajaba en mi oficina y escuchábamos full música del recuerdo. Hasta ahora estoy sorprendida de cómo pudo, solita, convencer a seis mongolazos a escuchar cantidades increíbles de Plancha Music. Aprisiona mi cintura que por las terrazas vamos a escapar.



13. Un querer como el tuyo / Ilán Chester. (Suspiro largo, largísimo). Señor, señora, dígame usted cuantas veces ha sobrealmidonado sus cuellos mientras se ha perdido en esta bellísima canción? ¿Cuántas veces tuvo que decirle a su muchacha “Oye Rosa, se te quema el arroz” mientras ella soñaba con capturar misma Natacha a un patrón churrazo como Diego Bertie? Infinidades de veces!!!!! Infinidades ¡!!!!!! Y este video de karaoke lo es todo. Y estando a tu lado me encuentro feliz.



13. Palabras del Alma / Ilan Chester. Dígame usted amigo lector, ¿usted también creyó que las canciones de Natacha las cantaba Diego Bertie? Pues no señor, la cantaba este patita Ilán Chester que tenía cara de Troll. Diego Bertie tuvo que esperar más de 15 años para lanzar su hit de Ace Naturals Sábila Suave Blancura.



14. Querida / Juan Gabriel. Esta canción puede ir tranquilamente sin comentarios. Solo comentaré el vestuario de luces de JuanGa. No, mejor no lo comento.



15. Hasta que te conoci / Juan Gabriel. Hasta que te conocí, vi la vida con dolor. Este es uno de los videos menos chimbombos de mi amigo Juan Ga. Aunque sé que le provocaría dar unos brinquitos en la parte del tarantarantaran…



16. Chiquitita / ABBA. Yo amo ABBA. Nunca entendí por qué a la pobre gringa la hiceron cantar en castellano.



17. Por ella / José José y José Feliciano. Es re plancha, pero es también una de mis favoritas de todos los tiempos. Que nunca sepa el amor que sentimos…. Por ella……. Por ella!!!!!!!!!!! Es para quemar todos los pantalones. Podría escucharla mil veces, y eso que detesto planchar.



18. Esa cobardía / Omar Briceño. Este sujeto está molesto. Debe estar molesto porque las mangas del terno le quedan cortas.



19. Quinceañera / Thalia, Paulina Rubio, Edith Marquez y Alix B. (Alguien sabe quienes son estas ultimas dos señoritas?) Primero vean este video y confirmen que no, que mis oídos no han sufrido un daño permanente, que efectivamente estas señoritas en el año 1987 cantaban HORRIPILANTEMENTE TERRIBLE. De ahí necesito que alguien me confirme el tamaño del cepillo con el que cepillaban el cerquillo de una de las dos señoritas desconocidas. Nunca he visto un cerquillo tan espeluznantemente grande.



20. La non plus ultra de esta edición: No controles / Flans. Y que viva la liberación femenina. Estas nenas se pusieron nombre de flan y ENCIMA nos pidieron que no controlemos ni sus sentidos, ni sus vestidos, ni su forma de peinar porque es TOTAL. Ni modo, ni el nombre pudimos controlar. Lo que el Gobierno Mexicano SI debió controlar fue la NO VENTA de esos pantalones a media pantorrilla y bolsudos tipo MC Hammer. Horror, horror absoluto.



Y esta versión es demasiado increíble. ¿Por qué usan esos sacos para hombres de 300 kilos? ¿POR QUÉ?



Vea también el Plancha Music Vol.1

10 comentarios:

El Rojo dijo...

Acabo de viajar al pasado. Mi mamá se vestía así. Y se peinaba así. Espeluznante.

Anónimo dijo...

mostrazo! pero el jefazo de natacha no era diego bertie (que hacía del repartidor de la bodaga) sino el niño raúl (paul martin)

Anónimo dijo...

Lo peor de todo... es que si estos videos están en YouTube es que todavía alguien lo está viendo.

Pero no puedo ser tan descarado, porque cada vez que escuchoo "palabras del alma" recuerdo también comot odos veíamos Natacha en mi casa.

Mi pasado oscuro.

Laura Zaferson dijo...

Oe, yo HASTA AHORA toneo la de angela carrasco! OHHHHHHHHHHHH CARIIIIIIIIIBE!!

es un golazo!! :D

Anónimo dijo...

son las 5 am y me han dado unas ganas de sacar las 3 camisas que tengo y ponerme a planchar como un desgraciao

deberian de ponerme al medio de una plaza y flajelarme hasta que me arrepienta de haber visto quinceanera y haberlo disfrutado

jajaja

Pili Chuez dijo...

de dónde sacaste: DETENTE???? que cague de risaaaaa!!!!

Pili Chuez dijo...

oye, deberíamos aprendernos la coreografía de las Flans: me enamoreee de tiiii en un bazaaaar!

El Chepis dijo...

Pasu...

sin más palabras.


Pasu.

Mariella M dijo...

Jajajaja....

excelentes

Serendipity dijo...

amiga...el galán se ha metido a clases de tejido y escucha con las tias Ritmo Romantica (por 2 horas completas!!!), cuando me tenga el hit parade de la semana te lo paso, esas serán las canciones no para planchar, si no para tejer.
Beso!