jueves, enero 11, 2007

RANKING DE LA SEMANA: Top 10 razones por las cuales nunca seré un ama de casa

1. De arranque, odio el apelativo "Ama". Si fuera "Reina de Casa" o "Princesa de Casa" tal vez lo pensaría, ¿pero Ama? Jamás. No por nada son tan populares las Desperate Housewives. ¿¿Qué hay para no estar absolutamente desperate??

2. No me gusta cocinar. Eventualmente cuando he naufragado de familia y me he quedado varada en mi departamento sin dinero ni tarjetas, he podido sobrevivir a base de platillos nada terribles. Pero no disfruté nadita de la experiencia. No recuerdo la última vez que cociné en serio, y si lo hice, probablemente fue pollo al microondas. Algún día planeo incursionar en la cocina, pero no pienso hacerlo algo habitual. Oh no no no no no no no.

3. Soy una pésima anfitriona. Cuando hay gente en mi casa, la regla es "Esta es tu casa, abre la refrigeradora y toma lo que quieras menos las verduras y el vino blanco que tengo refundido por ahí. Lo que ensucias, lo lavas. Lo que rompes, lo barres. El último que se va apaga la luz. Have a nice day."

4. No planeo dedicar mis tardes a ver las telenovelas del canal 4, ni "Lo que callamos las mujeres", ni "Lima Limón", ni "Cocinando Ideas". Es más, no planeo ver televisión. Es más, no planeo nada, mi vida es una eterna improvisación diaria.

5. Si algún día me veo en una situación "Ay hija, pásame la Manty", muy "á la Miguelito" me suicidaré del asco.

6. Al hacer la distribución de una casa utilizaría todos los espacios disponibles para colgar mi ropa y poner mis muñecos. ¿Escobas? ¿Destapawaters? ¿Recogedores? ¡Vade Retro!

7. El peor castigo que me pueden hacer al llevarme a una tienda es llevarme a la sección electrodomésticos. Licuadoras, Batidoras, Tostadoras, Apiradoras, Lustradoras... todas causan en mí dolorosos retortijones estomacales. La única dora que tolero es mi computadora, que a todo esto, se llama Greta y le digo cariñosamente "Mi negra".

8. Mi orden de prioridades al ir a Wong es la triple C: 1) Cosmo, 2) Coca Cola, 3) Caja. Y nada más. Cualquier cosa que altere dicho orden me enfurece muchísimo.

9. Nunca estoy en casa. ¿Como puedo ser ama de un lugar donde nunca estoy? Hay presidentes que logran hacerlo con sus países y con toda su raza, pero a mí aún me queda algo de dignidad.

10. No sé coser, no sé bordar, y sólo si se me pega la regalada gana sabré abrirte la puerta para jugar.

*Clima: Vientos Huracanados
*Escuchando "Quiero Ser", del Soundtrack de Habana Blues.
Y a todo esto, FELIZ 2007!!!

8 comentarios:

El Rojo dijo...

Yo tampoco estoy en casa casi nunca, por eso, a pesar de que adoro los perros por ahora no puedo tener uno.

Por qué cuando se acerca el día de la madre, Saga, Ripley y toda esa tira de imbéciles sacan catálogos de electrodomésticos?

Mariella Villanueva dijo...

beats me. Si le regalo a mi madre una olla arrocera el día de las mamás, me la tiraría por la cabeza.

Anónimo dijo...

Yop hace 3 anhos decia lo mismo asi que nunca escupas al cielo jajaja...

Mariella Villanueva dijo...

Les presento a Cecilia, la perfect housewive. Algo así como Charlotte York.

Anónimo dijo...

Mentira!!! Y tengo a mi esposo para confirmarlo jaja

Jersson Dongo dijo...

sinceridad al tope,

perfecto.

Jersson Dongo dijo...

por cierto, que bien que hayas vuelto!!!

luis sanchez dijo...

si no eras una Srta. de Portugal, nada de eso se podia esperar.
Ahora, yo que tu, muestro un poco mas de respeto por el destapawater. Su diseño practicamente no ha cambiado en los ultimos 50 años y su utilidad ha trascendido generaciones, asi que buscale un buen lugar!!!