viernes, enero 12, 2007

La pregunta del día: ¿Qué me hace una puta?

Esta mañana fui acribillada con la siguiente frase: Tu amiga Periquita es una PUTA.
Absolutamente en shock por tamaña calumnia, eliminé dicho comentario (y a la comentante, dicho sea de paso) de mi cabeza. Sin embargo, no pude retirar de mi cabeza el concepto, y no pude dejar de pensar:

¿Qué me hace una puta?

puta.1. (De or. inc.) f. Prostituta, ramera, mujer pública.
(según nuestros amiguitos de la Real Academia Española)

Ok.
Mujer pública, SOY. No por nada les cuento a todos ustedes mis diez lectores que me meto los dedos en la nariz y como cantidades astronómicas de clorets masticables (*comía, desde que empezó el 2007 estoy aún invicta). Pero eso no creo que me haga una puta. Punto uno, estoy a salvo.

Prostituta o Ramera, NO SOY. Hasta donde yo sé:
- Nunca he recibido dinero por sexo o amor (*lo cual no quiere decir que por azares del destino nadie me haya dado dinero después de una sesión amatoria, pero ojo, esto es mera coincidencia);
- Nunca he estado con un hombre sabiendo que estaba comprometido / casado (* mucho ojo en el "sabiendo": esa palabra es clave en este fraseo);
- Mi única infidelidad fue una chiquillada, y puedo aducir muy á la Friends: WE WERE ON A BREEEEAAAAK !!!!!

¿Qué me hace una puta? ¿Lo he sido alguna vez? ¿Lo seré? Si un hombre te dice que está separado y te involucras con él, y resulta que finalmente dicha separación no existía, ¿te conviertes automáticamente en una puta? ¿El puta, o hijo de puta, no es acaso él? ¿Dónde están los límites entre puta, ingenua, viva y estúpida? ¿No será que la mayoría de veces somos unas tontas que dejamos que nos llamen putas a diestra y siniestra?
Pues no tengo la más puta idea...

*escuchando Crash! Boom! Bang!
*mi almuerzo hoy: Sushi alucinógeno. Hoy me obsesionaré con Debbie Gibson y Bangles.

6 comentarios:

El Rojo dijo...

Mmm...según la definición, entonces Candy tampoco era una puta...

luis sanchez dijo...

en un mundo como el nuestro (que es machista aunque todos digan que no lo son), tildar a la mujer de puta (o variantes) en determinadas circunstancias es lo mas comun y estamos todos acostumbrados... y vamos a arrastrar esa mala costumbre por unos 200 años mas.

una vez una amiga mia me dijo que habia terminado con su enamorado meses atras, etc. y, asi sin roche lo dire, se aprovecho de mi haciendome de todo sin descaro por un par de semanas. yo feliz, claro, pero la cosa vino luego cuando me entere que nunca hubo separacion alguna... fui puto?

Anónimo dijo...

ese es el típico insulto de la impotencia... seguramente nació cuando un puteroacabadovencidoysinreflejos creyó que pagar nosecuantos dólares le daba derecho, además de a un mal polvo, a manejar a su antojo la vida de la chica... y cuando ella le paró los piés, entonces el tiporudomaridocornudopadregruñón (y de profesión, zapatero remendón), le dijo, quizás a modo de recordatorio, PUTA!!!
a modo de recordatorio de quien había cobrado y quien pagado (ayyyy, pobresito) por esos 5 minutitos.

Mariella Villanueva dijo...

rojo: candy no era puta, era una jugadoraza.
Luis: eso no te convierte en puto, pues tu no sabias nada. La convierte a ella en una hija de puta.

luis sanchez dijo...

en este tipo de casos, es la madre de la(el) responsable la que se vuelve puta.
ahora si pues, esta todo aclarado.

Anónimo dijo...

no me gustan las putas