viernes, julio 14, 2006

Proximidad y cercanía

Leyendo mis mensajes de texto me encontré con el siguiente mensaje, firmado por una M: "La proximidad ya no implica cercanía física, pero la cercanía física ya no determina la proximidad. Qué opinas? M".
En innumerables ocasiones me he sentido muy próximo a alguien a pesar de la distancia física que nos separaba. Con la distancia, Cecilia (mi hermana) y yo aprendimos a valorar los pocos minutos que tenemos juntas, a querernos más que nunca y a extrañar nuestros sábados empiyamadas viendo la tele acurrucadísimas en una cama para uno. La extraño y la tengo lejísimos, y a pesar de ello, la siento más cerca que nunca.
Por otro lado, he pasado también por la dolorosa experiencia de tener a alguien al costado y sentirlo lejísimos, desconectado, en otra sintonía. A pesar del deseo de sintonizarnos nuevamente tuvimos que darnos cuenta, a la fuerza, que estábamos en frecuencias diferentes, asíntotas, y que no nos uniríamos de nuevo. Esa falta de proximidad llevó a la distancia física, pues la cercanía ya no tenía sentido.
Sin embargo, la mejor relación de todas es aquella en donde ambas variables, proximidad y cercanía física, han entrado en juego. Nada como acurrucarte con alguien y, sin necesidad de decir nada, saber que te lee. y es que uno no solo lee con los ojos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien puedo sentirme al leerte por que no soy la única que "descubre" que se puede leer no solo con los ojos; sin embargo acotaría que solo los OJOS son LA leida.
Gracias por expresar lo que siento.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.