domingo, agosto 10, 2008

Ser adulto apesta

Cuando fui adolescente
Cincuenta soles semanales eran más que suficientes
Mi carrera la escogí de tin marín
Las consecuencias de mis decisiones no eran trascendentales
Y mi buzo con hueco era mi mejor uniforme
Me pintaba el pelo porque se me daba la gana
Y el amor era todo así no durara nada
Beber mucho era necesario
Dormir poco era obligatorio
Y sentirse bien al día siguiente, un mero resultado
Comía y no engordaba
(Aunque tal vez engordaba, pero me importaba poco)
Me equivocaba y todo seguía siendo maravilloso
el futuro estaba lejisimos
y de lejos, corría hacía el.

Pero ser adulto apesta.
La plata nunca es suficiente, mi carrera es mi carrera, decido y pago las consecuencias y pago las tarjetas con las que compro mis uniformes, me pinto el pelo y tapo las canas, si bebo y no duermo me muero, engordo y sigo comiendo, me equivoco todos los días y me vuelvo a equivocar, el futuro es ya ya ya y todo es rápido todo es ahorita todo es para ayer y pasan los días y todo es más dificil y tengo que decidir decidir decidir y amar sigue siendo todo pero sigo sin aprender como manejar ese malabar.

Ser adulto apesta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué chucha...

Vamos por un arroz chaufa adolescente al caldo de gallina.

El Rojo dijo...

Lo peor de ser adulto es tener que ir a buscar tu ropa a tiendas El.

chica diez dijo...

a veces me siento asi pero despues me acuerdo de frases como "vas a salir embarazada con ese bikini!" o "al Grill un jueves? pero si estas en Bimestrales!", me dan ganas de cortarme la vena! ...ta bueno ser grande, aunque a veces salga caro!

dmoOn dijo...

La adultez me chocó por primera vez cuando me di cuenta que aunque ya puedo comprarme cosas de Hello Kitty, se ven ridículas en alguien de mi edad =[

Enrike Brujo dijo...

Totalmente de acuerdo, me identifico 100% con eso.

Y si Rojo, las tiendas El son una desgracia, y encima venden caros los polos solo porque ellos tienen colores que no se ven huachafísimos como los que venden en Saga o Ripley.

RacuRock dijo...

pero si hoy me banie... chizzz.. niapancha.. hjabon san bolivar o ace... nada sirve.. apestamos igual

Imberbe_Muchacho dijo...

eso pues, que chucha....

Cys dijo...

Ser adulto es una basura. Cuando sea ama de casa me la pasaré viendo tele todo el día como cuando no era adulta.

Anónimo dijo...

Mmm no es tan malo, yo ahora decido por y para mi, y si pago las consecuencias a veces, pero antes otros decidían por mi y también las pagaba. Prefiero morir por mi mano.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Hola, soy yo..si, yo!...en serio que es una vaina ser adulto..por eso regularmente no pienso....solo en casos muy necesarios..
y en realidad no sé en que epoca me hubiera gustado quedar, el colegio era una porkeria..realmente una porkeria, la universidad era un chiste lo malo es que habia mucha presion para estudiar..aunque quiza fue lo mejor de lo peor..quiza me quedaria en esa epoca..sobretodo en las vacaciones de la universidad..que feliz hubiera sido si tenia la plata que tengo ahora en la uni...
Y bueno en la actualidad es una vaina, concuerdo casi casi con lo que dices..

por eso..creo que los mejores momentos de la vida son cuando simplemente no hago nada mas que el disfrute..no presion..no nada..solo yo y nada mas..

Ishua Runa dijo...

¡Caray con la chica, por dios! La lectura me dejó tuerto o es que estoy para ir al oculista.. Ahhh! la universidad, esos sí eran años de vida, misio pero con esperanzas, choteado pero con ganas de volver a ser choteado con más ganas, uff..

Daniel dijo...

totalmente de acuerdo... kiero ser tom hank y volver a ser niño

Unknown dijo...

imaginate que exista el adolescente que aprecia todo lo que mencionas. me imagino que llega ese dia el hada adolescente y le dice "tú, que nunca te quejaste, que siempre dijiste qué bonito es no necesitar mucha plata, qué bonito dormir poco, qué bonito que mis decisiones no afecten a nadie.. .a ti, por apreciar este momento, te concedo el don de quedarte así por siempre".

seguro pasa, pero no hay adolescente que no adolezca de serlo (s? z?)

Anónimo dijo...

Ser grande suuuuuucks!

Un abrazo de avión!!!!

Anónimo dijo...

Apesta no hay duda de ello.. y cada vez te vas dando cuenta que apesta mas y mas, que las decisiones son cada ves mas apresuradas y mas equivocadas, que no queda tiempo para sentir ni soñar, solo para pagar cuentas y llevar la corriente a todo, osino asumelo...

Debieran vender pastillas contra la adultez, asi como para el dolor de cabeza, creo que seria un negocio redondo, porque los inadaptados pululan y cada vez mas... me incluyo.