domingo, noviembre 11, 2007

Palabras que odio: Mi compromiso

... wacala.
"Mi compromiso" es probablemente una de las peores frases que cualquier persona pueda decir, motivo suficiente para condenarlo a los más oscuros infiernos.
Gracias a La Sarita que no mucha gente la utiliza. Al menos no mucha gente que yo conozco (Gracias a La Sarita también).
Pero qué michigan quiere decir "mi compromiso"?
La verdad es que es uno de los misterios mejor encubiertos por ciertas parejitas en dudosa situación. Lo que si les puedo decir es que cosa NO es "mi compromiso" con comentarios de la autora (osea yo):

NO es "mi enamorado" (porque yo tengo cuarenta pero aparento cientosiete años, y a esta edad decir "enamorado" ya no se estila)
NO es "mi novio" (porque para comprometerse uno tiene que estar soltero y yo no estoy soltera señorita pero ojo que no soy bígama, es mi compromiso pero sin comprometerme entiende señorita)
NO es "mi esposo" (tu crees que yo me voy a casar con este mamarracho, pues de ninguna manera)
NO es "mi conviviente" (porque qué feo suena, eso de convivir es bien inmoral, nosotros dormimos juntos y apachurraditos pero no convivimos, no no no)
NO es "mi pareja" (porque "mi pareja" solo dicen los homosexuales porque ellos no tienen ni enamorados ni maridos)

NO ES NADA POR MI MADRECITA.
He indagado profundamente en esta nueva raza de comprometidos y no he encontrado indicios que me orienten sobre su statu quo ni nada por el estilo.
Lo que si descubrí es que hay algunos manganzones y manganzonas que se dan el lujo de tener varios compromisos: "tuvo un hijo de su segundo compromiso" lo cual me hace autocuestionarme sobre la duración y periodo de caducidad de estos compromisos.
¿Qué es finalmente "mi compromiso"?
La verdad no lo sé. Solo sé que odio la frase. Y punto final.

15 comentarios:

luis sanchez dijo...

JAMAS en mi vida he escuchado a alguien decir algo como "mi compromiso", por eso vote por esa expresion.

acabo de votar por colorete! espero que esa gane :D

El Rojo dijo...

Bueno Homi, pues te contaré que la expresión se ha modernizado y ahora se estila decir "mi compro".

Habrase visto.

RacuRock dijo...

entonces como se dice?..

Pili Chuez dijo...

Verde, mi compro? jaaaa!!!
Mariellita,los gays tienen "novios" y "esposos" eh! Cuando dicen "mi pareja" es porque están frente a alguien a quien no tienen confianza, y como "mi pareja" no tiene género, pues queda bien, no dicen que son gays, pero tampoco nos vienen con el floro de que son heterosexuales.

Pili Chuez dijo...

la verdad que "mi pareja" para hablar de un novio o novia, me suena terribleee igual!

Mariella M dijo...

Jajaja... suena horrible mi compromiso, te juro que si un día algún enamorado mio me presenta así lo dejo en ese mismo instante :D

Serendipity dijo...

"tuvo un hijo de su segundo compromiso"...ja!!! alucina que esta es una frase que creo habersela escuchado a mi abue, finisima y educadisima ella, miembro de las damas que jueban cartas, esposa de socio del Club Nacional, y amiga de muchas señoras de apellido compuesto.

Maaaaaaaaaaaaal abue, maaaaaaaaaal.

Anónimo dijo...

"mi compromiso" suena fataaaal!! pero sabes que suena peor?..."mi querido" hace poco escuche en la calle "claro pue'! si ella es su querida"
fatal fatal...

Anónimo dijo...

"mi compro"???? jajajaja! Eso ya es el colmo!!! jaja!
Colorete tiene que ganar!!!

Unknown dijo...

mi bola (abuela) dice compromiso...

yo amo a mi bola :)

Imberbe_Muchacho dijo...

yo puse la palabra MI COMPROMISO, sobre el tapete!!!!

Anónimo dijo...

Un día vas a salir imitada en El Especial del Humor por Carlos Alvarez como una de las tías de La Molina contra ls "cholos" de ate vitarte

Pili Chuez dijo...

jaaaaaaaaaaa, que buena Jano!

Anónimo dijo...

Compromiso y cabello, horribles!

Noé Alvarado dijo...

mariella...ya que vas por este rubro...DETESTO...asi DETESTO... escuchar que las mujeres digan MI MARIDO....son dos palabras que no me agardan no se quizas por el contexto, las circunstancias, el tono en que las dicen pero, me incomoda.