lunes, julio 02, 2007

De mi mamá y la colchita para Camila

Pequeña Camila:
De pequeña ya no tienes nada. Ya tienes 27 semanas, 35 centímetros y pesas un poco más de un kilo. Tu madre dice que pateas como futbolista y nadie puede esperar los 78 días que faltan para que nazcas. Nadie. Especialmente tu abuela Lucha, es decir, la mamá de tu mamá y de tu astuta tía Mariellita.
Me pregunto como llamarás a tu abuela: Abuelita o Mamama. Nonna le dirás a tu abuela Isabel, pero a la abuela Lucha nadie sabe aún como le dirás. Eso ya lo decidirás tú. Desde ahora llamémosla simplemente "La Abuela". Desde ya te cuento que la abuela habla de ti todos los días; que Camilita esto, que Camilita el otro, que cómo será Camilita.
Sin embargo, Camilita, tengo una queja mágnanima y rotunda.
Desde hace 3 semanas no se habla de otra cosa en mi casa que no sea la colchita para Camila. Pequeña Renacuaja, yo tengo paciencia mil, pero tu colchita ya me tiene seca.
Resulta que la abuela compró unas lanas en Argentina hace unas tres semanas y llegó con montones de revistas de tejido dispuesta a tejerla una colchita a su primera nieta. Que qué lindas son estas lanas argentinas no como las chuscadas que uno encuentra acá, que qué lindos modelos en estas revistas, que qué modelo escogeré para la linda colchita para Camilita que así que asá.
Empezó pues la abuelita a tejerle la colchita para Camilita luego de haber elegido cuidadosamente el modelo en una de las miles de revistas. Que qué linda la colchita que le voy a tejer a Camilita con estas lindas lanas argentinas que en nada se comparan a las chuscadas que uno encuentra acá. Las lazadas son en múltiplos de diecisiete más tres ay qué dificil está la colchita esta porque así y asá.
Todo iba bien hasta que ocurrió la catástrofe máxima: No le va a alcanzar la lana. Este lindo modelo con lazadas con múltiplos de diecisiete más tres requiere mucha más lana de la que yo necesitaba y no me va a alcanzar la lana ay qué cólera, y cómo la voy a completar con alguna chusca lana peruana no no no así y asá voy a tener que hacer. Punto a punto, lazada tras lazada en múltiplos de diecisiete más tres aaayyyy que me va a quedar muy corta la linda colchita para Camilita pero como no va a ser linda con estas lindas lanas argentinas y este lindo modelo pero es muy complicado y requiere mucha lana porque son múltiplos de diecisiete más tres y así y asá nomas.
Denme dos palitos tamaño 4 y les tejo la colchita ahorita mismo ipso facto de tanto que he escuchado las lazadas de diecisiete más tres.
El tema es que hoy se terminó la lana y por ende, la colchita. Ha quedado linda, en verdad (bravo por las lanas y las revistas de tejido argentinas) pero dale que te dale que me ha quedado muy corta pero bueno los recién nacidos son chiquitos noooo? Y si le pongo un lacito acá o una cintita aquí a ver qué me dicen mis amigos de las revistas argentinas porque con estas lazadas de diecisiete más tres aquí se ve así asá y asá.
No hay más que decir que la abuela está chocha con su nieta y que eso de repetir las cosas noventa veces noventa nos viene a todos de familia. A ver qué le hago a Camilita para tener seca a mi mamá.
Y, Camilita, vas a tener que guardar esta, tu primera colchita tejida por la abuela, como un lindísimo tesoro. Así y asá.

*Mami no me pegues después de leer este post.
*Escuchando I've told every little star, de Linda Scott.

8 comentarios:

Jassy dijo...

Eteeee te cuento que las lanas que hay en el Perú no son ninguna chuscada eh??? hay de todo para elegir, desde las sintéticas para todos los gustos y bolsillos y de ahi a las de baby alpaca, de vicuña, de algodón pima super guay, osea que a ver, que no daría yo que ando taan lejos por un ovillito de lana de esa que por allá que es un lujo!
pero claro, las abus se vuelven locas eligiendo lo mejor para sus nietos, si ellas pudieran lo harían de hilos de oro,es maravilloso ver cuanto amor depositan en cada lazada y en cada puntada, asi es que disfruta junto a tu mami de eso que es realmente entrañable y dejala que todavía tiene tiempo para hacer mas colchitas y ropones y polquitos etc, etc, etc.
Besos!.

darling dijo...

Jajaja, mi mamá también regresó hace unos días de Argentina con las lanas maravillosas, únicas e inencontrables en Perú y anda haciendo chalinas :)

Dile a tu mami que yo sé de una tienda en Miraflores donde venden las lanas argentinas, queda en Shell, junto a Metro/Ripley.

Anónimo dijo...

Le enseñarás esa carta a tu sobrina?

Yo también le escribiré a los míos cunado tenga, más fotos y todo.

Pili Chuez dijo...

cuando le conté a tu Mami que mi Mami fue descubierta con un casco de Bob Constructor (de pura chocha con su nieto), me dijo: me verás entonces tirada en el piso jugando con mi nietaa!! ja ja ja tu Mami es lo max!

Unknown dijo...

yo nunca tuve algo que valiera la pena guardar así por siempre y siempre.

Serendipity dijo...

por eso yo no tejo, mucho número y mucha matemática....despues se te anda acabando la lana y empiezan los problema,s me quedo con mi scrapbook, :D

Besos,

Anónimo dijo...

La proxima vez que vaya a tu casa teeengo que! preguntar por la colchita de 17 x 3... tengo!!! XP

Ms. M dijo...

Aun no he pasado exactamnete por eso...

Pero si me aucerdo cuando vivi un teimpo con una prima que estaba en el ultimo trimestre y obvio que toda la casa iraba entorno al bb...

Fue divertido pero a veces too much..!

Un beso,