viernes, mayo 25, 2007

Sopa de Piedra

Estaba el día de hoy almorzando en el popularísimo "Paraíso del Sabor" (lo recomiendo, queda al costado de un podólogo y es buenazo.... Taxiii !!!! En el pie me deja!!!!) cuando, recontra sapazo, Luciano escuchó la conversación de la mesa del costado.
¿De qué hablaban?
DE LA SOPA DE PIEDRA.
"Es buenísima, yo la he probado en Huánuco...."
" Y a qué sabe la piedra?"
"Uy, le da un sabor riquísimo...."

Juaaat? Yo pensé que la sopa de piedra era algo reservado para el Narrador de Cuentos. Increíble. ¿Alguien me puede contar si efectivamente existe dicha sopita?

* escuchando "Te lo agradezco, pero no". Eso diría yo si me ofrecen algún día sopa de piedra, caracho.

13 comentarios:

El Azulado dijo...

Decia: yo he probado sopa CON piedras, ¿será lo mismo?

PD: Ahora que mencionaste al narrador de cuentos, no sé por qué lo primero que se me vino a la mente fue el gallo gigante de Hans el Erizo

Mariella Villanueva dijo...

Hans el erizooooooo no me olvidaré NUNCA de esa escena a contraluz cuando el erizo se convertía en humano.... viéndola en la casa de mi abuelito.... El narrador de cuentos era lo máxxxx

Anónimo dijo...

ohh el narrador d cuentos!!habrá en dvd?? q nostalgia!! él sí q era dulce! (aunq a dcir verdad ni tanto: si mal no recuerdo, en una d las escenas del cuento d la sopa de piedra, el cocinero envidioso es lanzado a la olla de aceite hirviendo...) Por otra parte, ni idea sobre la existencia o no d la sopa d piedra d a veritas :S

Javicentrico dijo...

Sopa de piedra?
No existe esa hueva'


Escuchando: Somos by Los Auténticos Decadentes

Anónimo dijo...

"al costado de un podologo y es buenazo"

exigimos una explicacion: quien es el buenazo?

la piedra no le puede dar sabor

se me ocurre que puede ser algo como lo del cuy con piedra

que se la chantan encima para que se fria bien

no se

pero mas sabor

no hay forma

Serendipity dijo...

chispas, yo he escuchado de eso en la sierra amiga, pero no se darte mayor explicacon, que tal piedra, no???

Serch dijo...

mmm...
mejor la sopa de caracol?
yeeeee...
jajajajajaja

Anónimo dijo...


En Cajamarca me ofrecieron sopa verde...
El nombre de por si ya me daba cositas.. pero la probe y ahora me encanta...

Quiero volver a Cajamarcaaaaaaaaa!!!

MUa!

Anónimo dijo...

El otro día me contó un pata de la chamba, que sabe que se usa aseptil rojo para darle ese color vivo a la salsita de los wantanes en los chifas... será verdad?

Laura Zaferson dijo...

yo he tomado sopa de piedra! es rica!

hay que ser serrano para tomarla. :D

Unknown dijo...

Si recuerdo en el narrador de cuentos, pucha no sabia que existia!
No se creo que me arriesgaria a probarla.

Besos,
Margee

Ernesto dijo...

Eso de la sopa de piedras sera cierto o no pero lo lei hace años en un cuento. Trata de que un mestizo o criollo llega con su caballo a una comunidad, estaban con hambre y su ayudante le dice "pegueles padrecito ahi vera como le dan!", pero este criollo no queria usar el viejo sistema, por contra sabia que los indios podrian aguantar n tiempo sin decir ni hacer nada por ayudarlos. Asi que lo que hace es decirle a su ayudante que le consiga una piedras que con eso haran algo exquisito.... y asi... se ponen a "cocinar", los del pueblo se ponen a decir que habra que tratar bien al forastero que saca comida de las piedras, y ocurre que poco a poco llegan y le empiezan a echar una papa.... un pedazo de carne.. una verdurita ("mas mejor padrecito"), y asi fue y luego comieron, luego el ayudante quiso burlarse de ellos sacando las piedras de la olla pero no les importo y en el pueblo siempre le echan piedras a la sopa para darle sabor.

Esa es la version que me acuerdo, la que aparece en Google habla de un soldado y una guerra, pero esta version es mas divertida.

Mr.Kike dijo...

Jaaaa!!! te acuerdas del narrador de cuentos no sabes como me gustaban. Ahora ya no lo dan =(. La del herizo fue bien sweet, cuando su madre se despide él y es allí cuando se da cuenta que sus púas eran suaves, suaaaves.... aiiiii voy a llorar ... jajajaja.

Seguro que hay en Youtube xDDD