domingo, abril 29, 2007

Wear Sunscreen

Este discurso me llegó en la época en que, como dice mi amigo Santiago, "ustedes los jóvenes leían". Me pareció uno de los discursos de graduación más geniales que he escuchado nunca, con verdaderos insights sobre lo que es verdaderamente importante, como los amigos, las rodillas, el hilo dental, los cumplidos, las cartas de amor, los padres, los consejos, la nostalgia.



Don't feel guilty if you don't know what you want to do with your life. The most interesting people I know didn't know at 22 what they wanted to do with their lives, some of the most interesting 40 year olds I know still don't.
Por mucho tiempo fui una persona constantemente preocupada por el futuro y por lo que está aún distante en el tiempo. Experiencias duras, como la pérdida de amigos, y experiencias psicodélicas como el preguntarme, "qué diablos hice todo ese año??" me hicieron renovar un poco mi cabeza y, sin dejar de ser precavida para el futuro, empezar a disfrutar el día de hoy. Solo dios sabe si yo seguiré por acá en un futuro cercano, y si no le hago caso a Visa "porque la vida es ahora", tendré pocas aventuras e historias para contarle a mis amiguitos del más allá.

Así que separen lo importante de lo urgente (en palabras de alguien que hace poco lo descubrió). Que el ayer se quede como un lindo recuerdo del pasado (no vale la pena regresar a vivir ahí...), y el futuro... nadie sabe donde ni cómo está, so why bother. Dejen tiempo para sus personas especiales: ellas están aquí hoy, nadie sabe si seguirán mañana. Díganles que las quieren sin importar el momento. Vayan al cine y nunca dejen un café para otro día. Aprendan a reirse de sus propios defectos. Tómense un fin de semana. Aprendan de los errores, confíen en sus corazonadas. Y sigan el consejo de Baz Lurhman y USEN BLOQUEADOR (No como yo el dia de hoy, por lo cual he terminado con los cachetes camarón). I'll blame it on the sunshine.

*Escuchando "Blame it on the boogie".

5 comentarios:

Serendipity dijo...

me encantó el videito!Nunca lo habia visto in my life! Seria bueno poner en practica algo de lo que dicen no?? al menos la del Sunscreen si me liga, el resto...tendrá que ponerse en practica, babysteps!!!

Serch dijo...

WOW flaca me quemaste el musculo cerebral!!!!

Mariella Villanueva dijo...

A ponerlo en practica chicos!!

El Rojo dijo...

Ya te dije que en el futuro sigues viva, y estás más regia que nunca.

Serch dijo...

weno aqui debo decir que, acabo de volver a ver el video, y ya con nostalgia (tal vez de primero de mayo) me has rejodido las sinapisis, porque mis neuronas estan llorando a través de sus axones y dendritas, y la neta neta que el videito me pego bien adentro eh!!!
Si alguna vez en tu vida, vez a alguien trascendental haciendo algo trascendental, pos la posibilidad que mas trasciende a las probabilidades es que sea yop...
sabes lo que es El Potencial de Nernst?
:-D
PD: vez? ya quemé cerebro!, mi musculo cerebral anda chamusqueado!!!