jueves, marzo 22, 2007

And the winner for Plancha Music Song of the year is...


Plancha Music (del latín, Planchandus): Dícese de la música que acompaña a nuestras trabajadoras empleadas del hogar mientras realizan la labor más tediosa del cuidado doméstico: El planchado.

Que tire la primera piedra la persona que nunca ha sorprendido a su empleada regocijándose con la radio a todo volumen escuchando alguna canción destiladora de mermelada. Guille y yo, siempre a la vanguardia musical, ubicamos claramente este género musical que sin duda debería considerarse dentro de los Grammy's en un muy corto plazo. A propósito del post del Rojo, les detallo algunas de mis canciones plancha favoritas:

1. Solo pienso en ti / Guillermo Dávila. Por alguna extraña razón siempre pienso en la famosa escena del pintado en Titanic cada vez que escucho esta canción. Es una relación bastante perturbadora.

2. Clásico es Amarte / Orlando Netti. Lo que más me gusta de esta canción es el video, donde Orlando Netti, vestido enteramente de blanco y con una vincha en la cabeza, canta con un fondo melón absolutamente fantástico.

3. Que por qué te quiero / Carlos Mata. Vamos, todos ustedes vieron "Topacio ". No lo nieguen. Todos ustedes se saben esta canción. Canten conmigo y desafinen con Carlos Mata: Que por qué te quiero... culpable es tu corazón...



4. Mi vida eres tu / Rudy La Escala. Este hombre cantaba como mujer. Recuerdo que cuando me enteré que era hombre me atoré.



5. Donde está ese amor / Carlos Mata. Una de las tantas canciones donde se habla sobre los rincones de la habitación. Donde está ese amor, que apretaba mi corazón...

6. Déjame intentar / Carlos Mata. Ya con esta canción se coronó este compadre. Hacer que te olvides!! de amores pasados!!! Y sientas conmigo!!! Que nunca has amado!!!!

7. Megamix/ Rafaella Carrá. Esta tía es demasiado plancha por lo que prefiero incluir el megamix, donde podremos escuchar hits como Fiesta, Para hacer bien el amor, 03-03-4-5-6, Explota explotame-expló, explota explota mi corazón. Mi video favorito era uno donde un pata bailaba sobre gigantes teléfonos vestido únicamente con el pantalón del Chavo. Espectacular.

8. Como te va mi amor / Pandora. Ese trío eran mis ídolas. Esta canción fue mi fiel acompañante en mis veranos en Embajadores, donde chapoteaba con mi Fantitabla y recogía algas para las cremas de mi tía Sonia.



9. Mi amante niña, mi compañera / Leonardo Favio. El hijo de tus entrañas tendrá tus ojos de primavera. Definitivamente esta es la precuela de Arjona y su grasa abdominal.

10. Por qué te vas / Jeanette. Rebelde es ya un clásico, por lo cual preferí incluir en la lista otra canción de las que esta niña susurraba (porque ni fregando cantaba, esta mujer susurraba al oido).

11. Un estrella en el jardín / Mari Trini. El solo hecho de llamare Mari Trini ya la califica en el Plancha Music World inmediatamente aunque definitivamente esta canción es una de mis favoritas. Esta tía se consagró. Debo confesar que cuando escucho Ahora ya sé donde te escondes tú, ahora ya sé en donde habitas tú... Pero no sé el por qué has venido de nuevo... Aquí a mi jardín Se me escapa una lagrimilla. Esta canción es too much.

12. Llora el teléfono / Claude Francois. De por sí el acento extraño del señor es terrible... pero la voz del enano...!!!! Es Chucky!!!! Mamá me firma el cuaderno. A las otras se los firma su papá, a mí no. Horror, sáquenme este cuchillo del pecho....!!!!!

13. Tanto Amor / Basilio. Nunca comprendí la parte de la canción donde el autor, segurísimo de no poder encontrar nada que rimase con "ando", tuvo que enchufar una oración que dijera "Y me estoy bañando".

14. Secretaria / Daniela Romo. Ay señor, que dolor, ser su secretaria. En los ochentas todas querían tener el pelo larguísimo como Daniela Romo pero la onda feminista hacía que cada vez menos mujeres quisieran ser secretarias. Vaya contradicción de generaciones.



15. Yo no te pido la luna / Daniela Romo. Otra perlita de la pelucona: Yo no te pido la luuuna.... Tan solo pido un momento....



16. Juntos / Paloma San Basilio. Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias. Esta canción tiene un tufo a calentadores, stonewashed jeans y zapatillas all-star que ni les cuento.

17. Sola / Hernaldo Zuñiga. Te vas quedando sola. Por un recuerdo herida.... siempre sola.... por la vida.... Buenaza!!!! El que no vio "Amazonas" cuando era pequeño se perdió una de las mejores canciones Plancha de todos los tiempos. El tiempo.... como un reloj de arena...

18. Vete y Pega la vuelta / El duo Pimpinela. Siempre fue un poco perturbador que este par de hermanos se cantaran canciones de amor, pero... eran los ochentas. A los ochentas se les perdona todo (incluidos los cerquillos magnánimos y la permanente).

19. Valiente / El duo Pimpinela. Otra joyita. Perfecta para una karaokeazo brutal.

20. Top, Non plus ultra: Carmín. Al fin comienza la vida... el sueño que yo esperaba.... Hoy todo es diferente, más lindo, más facil, como lo soñaba.... Definitivamente las quinceañeras vivieron engañadas por largos años con esta canción. De cuando acá es lindo ser quinceañera? Tu cara está a medio desarrollar. Es un horror. Pero la canción.... ahhh!!! La canción!!!!



Esas son mis favoritas, aunque de hecho se me están escapando algunas. Si tienen ideas.... Bienvenidas!

****FLASHHHH de último minuto************** la música para planchar está rompiendo esquemas en Colombia. Guille, nos troquelaron la idea!!!!






26 comentarios:

Luciano dijo...

Y que pasó con "Detente" de Tatiana y Johnny Lozada:
'Detente, no amemos a destiempo'
'Detente, despues sera un lamento'
'Detente, que amores de volada'
'Engendran, niños de solo pan y agua'
Y había una canción cuyo video eran dos muñecos de trapo q se movian sobre un fondo negro... OMG, espero algun dia ubicarla.

El Rojo dijo...

"Camino al revés / Y duermo sin paz / Te quiero una vez / Y mil veces más / Me muero de sed / Pudiéndome ahogaaar" (y Carlos Alvarez haciendo de Orlando Netti recibe un baldazo de agua)

El Rojo dijo...

Por cierto, qué pasó con los videos??? Quiero ver a Daniela Romo cantándole a su jefe Miguel Bosé...

darling dijo...

La de Quinceañera, no te olvides. Pero tu selección está muy precisa :)

Anónimo dijo...

Horror!!!!
Me las se todas, toda la letra!!!!!

La Sarita dijo...

Uy yo tengo para comentar un monton...estas dejando de lado un monton de los hits q escuchamos en la ofi...te olvidaste de mi pata Angela Carrasco (a la que he visto en concierto) con su "Caribe" y su "si tu eres mi hombre y yo tu mujer", mi chochera Camilo Sesto diciendo "jamas, jamas, he dejado de ser tuyo" (mas mentiroso el infeliz), la recordada canción de Flans "te conocí en un bazar, un sábado al mediodia", la Pantoja y su "perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir", el borrachín de Jose Jose siempre triste y con amnesia cantando "ya lo pasado, pasadooooo, no me interesa", donde dejas a Maria Conchita con su noche de copas, noche loca, a Masiel, nuestra song "eres, mi timón mi vela, mi barca mi mar mi remo" (cha q que mas que novio yo creo q la tia se confundio y hablaba de su yate) y para terminar Tormenta con su "chico de mi barrio, con la cara sucia y el cabello largo"...
Aaaay...tantas canciones...es mas, pondre mi seleccion de canciones en este momento, en la compu de la ofi...yeeee

Mariella Villanueva dijo...

Estas en lo cierto Soura, pero solo pude poner 20 canciones!!!!! Tu eres la reina de la plancha music, cujuduuuu !!!!!!!

Anónimo dijo...

"No Controles" de Flans!!!...

Anónimo dijo...

La aficion lo pide!!! segunda parte!!!, (anda di que si, solo veinte mas, no seas malita, siii???) colaboro con dos:

Tengo un amor que no es amor, que me hace dano,
mi corazon esta en sus manos,
me desespero y no tengo valor,
para irme de ti amor...
(Pablo Herrera)

y...
ahora que estaba viendo Natacha:
Dame tan solo un momento más
Y te diré lo que guardo por ti
Un corazón q de tanto esperar
Ya no quiere volver a latir.
(Ilan Chester)

Salu2

Angel R.

mirandoelalma dijo...

Cuentote que yo odio planchar aùn con mùsica pero cuando toca de hecho me pongo a pintarte de G.D. es la tox;)

Anónimo dijo...

He encontrado una mina de música plancha en la pc de la secretaria de mi oficina... será un razgo común también de las secretarias?... opiniones...

Mariella Villanueva dijo...

pero pppppor supuesto. las secres tambien planchan.

Serendipity dijo...

Mi Dios, Mi Dios, MI Dios, me las sé, las miró, las escuchó y me las sé, todas y cada una de ellas me las sé, pero porque? yo no plancho, no soy secre....aaahhh, yo veia Enhorabuena, un programa de musica (creo que los previos a lo que luego fue MTV), será por eso??? me las sé todas!!!! (es que soy recontra viva pe!!)

Javicentrico dijo...

Me las bajo todas
en ONEEEEEEE!!!!

Alexis G dijo...

hazte ver broder

Mariella Villanueva dijo...

Propongo un Plancha Music Party. Quedan todos invitados.

Tortuga Maldita dijo...

Oiiigan! y se acuerdan que el Jefe de Daniela Romo era Miguel BOSE????!!!

Anónimo dijo...

OMG, no puede ser!!! soy una mujer plancha que no palncha... este es el efecto de haber sido criada por la empleada!!!!

Tortuga Maldita dijo...

Gracias a ti y al señor Rojo he publicado un post al respecto. Pero como musica de despertada. Para noctambulos, ni putumayo records .EXCELENTE POST!!!

El Rojo dijo...

Daniela Romo estaba en algo.

Mariella Villanueva dijo...

Tambieeeeen vieneeeee.....
***top 20 plancha music**** segunda edición....

Imberbe_Muchacho dijo...

oe, me acabo de aotrar yo tambien porque hasta el dia de hoy juraba que Rudy la Scala era mujer...palabra
Te falto mas Juan Gabriel tia "mira mi soledad, mira mi soledad, que no me sienta nada bien"
POe y cuando el plancha party, anotame a mi y a la princesa, de hechazo

Anónimo dijo...

el jefe de daniela romo no era christopher reeve "superman"??? y que al final se sacaba los lentes y veias sus ojos azul como el mar??? jajajaja eso derretia a cualquiera...
una perla mas del netti: te quiero, recien te conozco y te quiero, me gusta tu dulzura y te quiero...

Anónimo dijo...

Creo que estamos cometiendo una injusticia esta no es unicamente musica plancha es musica de secretaria y falto la canción de todos los chupados:

Esta cobardia de mi amor por ella/ Hace que la vea como una estrella/ Tan lejos Tan lejos que no la puedo alcanzar.....

Chiquetete

Dragón del 96 dijo...

Llego por el post del Rojo... esto parece un post dedicado a Radio Corazón o Radio... pero lo que mas ha escarbado entre mis memorias infantiles (TODOS hemos escuchado estas canciones) es la...

FANTITABLA!!!

Jajaja!

Slaudos.

luis dijo...

weno soy nuevo en el blog, pero creo que deberias poner en lo de plancha music a:
1) Amiiiiiiiiiiiga de Miguel Bose
2) Te amare (Bose again)
3) Completamente enamorados (eros)
4) 5) y 6) ya tu ve.

jeje ta bueno el blog...
el mio es http://cortinas-de-humo.blogspot.com
habla ¿vas?