lunes, diciembre 11, 2006

Compartir es amar

Para quienes no conocen a mi mamá, les cuento que es la mujer más fantástica del planeta. Si yo pudiera elegir, no escogería otra: es engreidora, tierna y divertida. Como yo, tiene una facilidad muy grande para estresarse por las cosas más pequeñas del mundo; pero a diferencia mía, tiene la sabiduría que solo los años le pueden dar a alguien, y que le han enseñado a sobrellevarlo todo y a ser una sabia consejera. Yo amo a mi mami y mi mami me mima, y así es como las cosas siempre deben ser.
De mi madre he heredado mil cosas. La sonrisa constante, la risa como un cacareo, el hablar fuertísimo por teléfono y la nariz gordita, como una pequeña papita. No heredé su cinturita de avispa pero sí sus caderas que parecen carreteras, sus canas prematuras, su piel blanca y pecosita y el contar las cosas cien veces cien. Ambas compartimos también la capacidad de hacer cosas que generen la burla de los demás... pero aceptémoslo, mi mamá me gana.
Para prueba un botón.
A mi mamá le encanta compartir.
"Dos postres? Es muuuucho! Pidamos uno para compartir"
"Tres platos? Demasiado! Pidamos dos y piquemos"
"Gordo, no voy a terminar mi lomo saltado. Te parece si lo compartimos?"
"Ayer salí con las chicas y fue regio: Pedimos tres postres y compartimos"

Compartir, compartir, compartir. Le encanta compartir. Gorda de mis amores: Quiero mi suspiro de limeña todo para mí! No me pidas que lo comparta, no lo hagas! Quiero mi plato, lo quiero todo, y si pido entrada segundo y postre, no me lo quites!!! Odio compartir !!!!!
Felizmente mi gorda bella toma todas nuestras quejas como bromas y solo sonrie mientras corta su cheesecake a la mitad para ver con quien lo comparte. Dicen que los habitos viejos nunca nos dejan... Pero para ser sinceros, yo no quiero que me deje mi mamá nunca, con sus hábitos y todo.
Eres lo mejor, gordita.

*escuchando "Dime ven", de Motel
*grati depositada al inicio del día: Gorda
*grati resultante después de pagar deudas: anoréxica

7 comentarios:

Javicentrico dijo...

Lo máximo
tu mami me cae
de bien!

Anónimo dijo...

entonces perdónala setenta y siete veces siete...
lo de cinturita de avispa si lo conocía, pero... ¿caderas de carretera? suena a record guinness o a crimen de lesa humanidad
salu2

Mariella Villanueva dijo...

Que clase de adolescencia has tenido sin escuchar al General?? Tu eres mi mamita rica y apretadita, mamita, mamita, rica y apretadita...

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que compartir nuestra música con Jorge Luis... ponemos una canción y escuchamos todos...

luis sanchez dijo...

que bonito tu post, de verdad



yo no uso esa palabra muy a menudo!
pero no encontre otro adjetivo que se adecuara mejor.

y no puedo creer que alguien no conozca lo de las "caderas que parecen carreteras y en este dia de lluvia cualquier cosa puede... wooooo"

miradas dijo...

no todas las mamis son como la tuya, yo a la hora de mi dulce no lo comparto con nadie y en eso incluyo a mi hijo, ojo con eso.

miradas dijo...

no todas las mamis son como la tuya, yo a la hora de mi dulce no lo comparto con nadie y en eso incluyo a mi hijo, ojo con eso.