domingo, noviembre 19, 2006

Whose life am I in?

Ayer me hicieron una pregunta que (extrañamente) nunca me había autopreguntado.
"¿Siempre has sido así?"
Así.
¿Qué es así?
Cuando tenía 17, "así" era una niña de pelo larguísimo que fumaba demasiados marlboros rojos y a la que le gustaba tirarse en el jardín con su polo de ángeles a ver las estrellas. A los 19, "así" era una chica romántica, enamorada eternamente del amor que escribía sin descanso echada en los jardines de Estudios Generales de la Católica, y que descubría con el corazón roto lo que era decepcionarse. A los 22, "así" era una muchacha que de pronto adelgazó, se metió en sus pantalones más apretados y descubrió las noches de parranda, alcohol, y aventuras de una noche o pocos días. A los 23 descubrió que podía enamorarse a primera vista y fragmentar por segundos el corazón, a los 24 se aisló del planeta y a los 25 le dio una patada en el trasero al amor. A los 26, "así" era una mujer que recuperó todos sus kilos y autoestima perdidos, decidió adoptar el cinismo como modus vivendi, ver todo desde una perspectiva más light (inclusive con sus marlboros) y se aceitó el corazón para que todo, absolutamente, todo, le resbalara.
Ahora, camino a los 27, no sé cómo describirme. Simplemente... Soy así.
No supe responder a la pregunta. Mi respuesta inicial fue "No", porque tomé varios caminos y me paseé por muchos lugares. La respuesta tal vez sea "Sí", porque soy y fui así, vista desde distintas perspectivas y con diferentes ojos: ojos jóvenes, ojos viejos, ojos nuevos y cansados. La respuesta tal vez sea No sé, y no me importa. Soy así, y así está espléndidamente bien.
Hoy escribí después de tiempo, y se siente fucking fantastic.

9 comentarios:

El Rojo dijo...

Yeah!!! Homi rules!!!

miradas dijo...

bien por escribir:)

Anónimo dijo...

"¿Siempre has sido así?"
Definitivamente te hicieron esa pregunta porque ven en ti esa locura linda y dulce que tenes, niña adulta que pasa por estados altamente locos de adrenalina que dejan pensando a más de uno/a.
Hay personas que sin conocerte personalmente se preguntan......
Esta chica será siempre asi?? o para para dormir y comer???
jajajaj
Tu respuesta deberia haber sido.....
SIIII,SOY ASIII y me encanta!!! es más ...
PLEASE!! NO CAMBIES...Sé siempre ASI!!
Asi.....autentica.....admirablemente autentica.

Anónimo dijo...

¿Por qué eres así?

ahhh!!!...¿quién es kid?

Slds.

R2

Jorge Luis dijo...

En realidad nadie deberia ser "asi", porque las personas no son ecuaciones lineales con una sola respuesta. Mutamos frecuentemente, nadie nos comprende, nos odian, nos aman, en fin...

Anónimo dijo...

Eso? Quién es Kid??
Tu enamorado????
El responsable de que no escribas con tanta frecuencia???
Cuentanos un poco de tu linda vidita, de tu día a día como estamos acostumbrados a leer en el blog.
Secret admirer ...

Anónimo dijo...

Es un chico que conoce desde hace muchos muchos años... desde la universidad, no amor?... que ha disfrutado de muchas de sus versiones... y que desea ver muchas más...sea la Mariella que quieras ser...

ff dijo...

me afanó eso de aceitar el corazón para que todo resbale

Anónimo dijo...

ese Kid, nos cae bien!