miércoles, junio 28, 2006

No Logo

Estuve meditando sobre mi aburrida dirección de blog.
Todos mis clicks recurrentes tienen nombres bastante creativos. JustMuIt, Antidiario, PapilioTempestae, Adefesio. Yo soy mariellavillanueva. Tal vez en el momento de crear mi blog no razoné sobre la importancia del nombre con el que debía bautizarlo. Al interior, mi blog está lleno de nombres fantásticos: "Son mis historias (pero puedes leerlas)" (parafraseando a mi adorado Jerry Seinfeld y su libro "it´s my book, but you can read it"), "cosas en el cajón", "habiamos dejado la acción" (por siempre, el chavo), y más de un centenar de titulos de posts que en ocasiones me han gustado mucho (mi favorito es "paréntesis"). Pero todo lo engloba mi nombre propio: mariellavillanueva, que no tiene nada de fantástico ni creativo. Es mi nombre. Soy yo. No encontré ningún otro nombre que pudiera resumir todo eso que soy o que creo ser.
Esta idea me llevó a otra. ¿Como me llamarían si no tuviera nombre? ¿Qué pasaría si por algún azar cósmico del universo mi nombre desapareciera y tuviera que inventarme otro que reflejara todo lo que yo soy? ¿Y rebautizarme a mí y a mi blog con ese nombre?

No se me ocurre nada.
¿A ustedes?
Por lo pronto seguiré siendo la aburrida mariellavillanueva.blogspot.com....
(Para los que les interese leer sobre el poder de las marcas y sobre un mundo unido contra los brand bullies, lean No Logo de Naomi Klein o entren a http://www.nologo.org/)

5 comentarios:

rodrigo dijo...

Me alegra que encuentres creativo lo de adefesio, pero tengo una confesion que hacer. en realidad es un apodo que me puso una chica con la que me peleaba mucho en el colegio, y bueno quedo por ahi. ahora me dicen solo ade, q raro no?
en realidad puse lo primero que se me ocurrio. puse mi nombre pero ya lo habian utilizado, por eso lo de adefesio.

mariellavillanueva esta bien, lo importante es lo que esta dentro del blog, que es mas que creativo.

cuidate

imitación de un anónimo dijo...

yo te llamaría "nadiequierehacertedaño"

Anónimo dijo...

que bueno que puedas ser TU
y no un anònimo comentario.

Anónimo dijo...

tengo una teoria q creoq muchos compraten, y es q el nombre te marca en un 99% de veces al nacer. nunca has dicho "tiene cara de alejadnro"o "ni cagando parece una "ursula", más bien parece una "maria pia"...??? definitivamente tu bolg deberia tener un nombre q

Mariella dijo...

yo tengo cara de teresa, según mis más cercanas amistades. también tengo cara de homero simpson (de ahí viene lo de homi) y un ex enamorado me dijo que tenía cara de doris o gladys.
.... sigue ganando mariellavillanueva....