miércoles, febrero 08, 2006

Sobre huevos

La pregunta del día es:
¿Puedo hacer una tortilla sin romper los huevos?
Esta pregunta me asaltó por sorpresa sentada en la consulta del doctor, hojeando una mala revista de deporte.
La pregunta da vueltas en mi cabeza y no logro aún responderla. ¿Es posible lograr un resultado deseable sin alterar los componentes que me llevarán a ese resultado? ¿tengo que quebrar algo para obtener algo? ¿Destruir ese huevo para obtener mi tortilla? ¿No podría obtener quizá una tortilla haciendo un pequeño orificio en el huevo, extrayendo todo su interior lentamente y con paciencia?
Podría, tal vez. Pero me quedaría con un huevo que no es huevo. Un huevo vacío, falso, engañoso. Intacto por fuera, pero sin contenido alguno. Y ni que decir, una tortilla que demoró demasiado en completarse.
Y me sigo preguntando: ¿para cambiar las cosas, es necesario destruir otras? Es muy cierta esa conocida frase de "nada se pierde, todo se transforma"... pero al transformar las cosas, ¿no estamos perdiendo lo que ya teníamos?
¿Podré algun día tener huevos y tortillas a la vez, o es demasiado egoista de mi parte?

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Romper un huevo es lo que se debe hacer. Romperlo no es difícl. Tal vez "sacrificar" para "lograr" es fácil si destruyes algo como un huevo.

Cuando llego la pregunta de la destrucción del huevo, veamos la que no destruimos el huevo, lo añadimos a la toritlla. Transformamos y mejoramos.

Son etapas, todo pasa.

Luciano dijo...

No entiendo... para q chu qieres un huevo si no es para hacer una tortilla? (de hecho yo usaria dos) Ok... o un huevo frito o duro o pasado, el punto es... sino lo ingieres (la digestion es tb un largo proceso de destruccion-transformacion) tons de q te sirve? Facil habriamos de plantear el conflicto basandonos en otro ejemplo... hmmm... algo relativo a minerales... alguna idea x ahi?