martes, diciembre 23, 2008

Créditos Finales: Lo que queda del 2008

* Pausa en el minuto diecisiete*

Muy á la Benedetti cumplí trescientos treinta y seis meses de vida, y la matusalénica edad no se me nota. Aún.
Estuve lo suficiente en casa y lo suficiente fuera de ella.
Te creí.
Descubrí la fórmula para evadir el insomnio y los dolores de cabeza. Le di escape.
Abrí la caja de pandora, descubrí mi amnesia y llegué a un buen acuerdo con mis desórdenes neurológicos.
Cambié de limpiaparabrisas en el auto y en mi cabeza, y descubrí lo bonito que es ver claro.
Me metí 4 veces al gimnasio, tuve 4 nutricionistas y madrugué casi todos los días de dios.
Bajé diez kilos.
Recuperé tres.
Perdí nuevamente uno. Vamos boys.
Acepté mis adicciones.
Sobreviví a la fiebre matrimonial.
Me dí cuenta que ser adulto apesta. Apesta más que la mostaza, que Ricardo Arjona y que la palabra "cabello".
Volví a encontrar la paz en los domingos a través del autoimpuesto exilio en Calabria.
Aprendí a pedir chepi.
Recordé que no todos los 29 de febreros deben ser iguales.
Aprendí a escribir con el corazón en la mano, los pies en la tierra y la cabeza en las nubes, y descubrí que no es fácil ser contorsionista.
Me chocaron.
Me di cuenta que la tecnología nos jodió la paz.
Recordé primeros besos. Olvidé los del medio. Me debatí entre el chape infinito y la agarrada de teta, y descubrí que en el breve límite entre uno y otro es donde acaba el amor. Al menos el mío.
Descubrí que nada es suficiente cuando no se tiene cómo completar.
Como en el 92, el 17 de junio y el 12 de noviembre volvieron a tener sentido.
Me cansé.
Mentí y dije que era ficción.
Odié la chirimoya y amé las mandarinas.
No me la creí.
Me permití perderte, y es que tú y yo éramos un oxímoron. No es la vida una paradoja, y sentir que uno suma más cuando resta?
Decidí bajarme del tren y caminar.
Recordé lo sencillo que es cuando la alquimia es la correcta y cualquier momento se vuelve oro. Pero decidí no quedarme a vivir en el recuerdo.
Le puse reglas al blog. Me puse reglas a mí. Decidí no odiar al mundo.
Caminé con medias sobre el parquet sin resbalarme.
Me dejé de mariconerías y postulé a una maestría en España. Y me aceptaron.
Renuncié a mi trabajo. Me endeudé con el banco. Y no me interesa pues no hay situación más terrible que la de tener un trabajo estable y no deberle plata a nadie mientras tu vida carece por completo de sentido. Desempleada y endeudada. me sentí absolutamente feliz.

Fue un buen año.
Pero el 2009 será mejor.

* Una exitosa navidad y un glamouroso año nuevo para todos.
* Me queda menos de un mes en Lima. Quién me está organizando mi fiesta despedida sorpresa, quién?

11 comentarios:

Unknown dijo...

A donde va?
vaya que si fue un 2008 productivo.
besos navideños!

Un chico de Lima dijo...

Qué tales cosas trajo el 2008, no?

Espero que el 2009 sea completamente positivo para ti y que tengas muchos éxitos. Suerte con tu viaje.

Felices fiestas :)

BocaDelcielo dijo...

Feliz Navidad! y éxitos en el 2009!

Algún día tomaré la decisión de dejarlo todo atrás... estoy en ese limbo en que la vida de un empleado común y silvestre apesta!

Vamos boys!

Unknown dijo...

entonces ser adulto no era sinónimo de nuevas experiencias? :D

Miguel Rodríguez dijo...

"Me dejé de mariconerías y postulé a una maestría en España. Y me aceptaron"



Suficiente.


Eso hizo tu año y el giro positivo para comenzar el que viene.

Saludos, pásala bien.

Luciano dijo...

Finalmente fuiste tú, sin remordimientos. Ser adulto no es tan malo, lo malo es tener q convivir con otros adultos.

PiNk dijo...

En difinitiva tubiste un buen año!! yo tambien opino que el 08 fue un buen año pero el que viene lo superara !!!! :D que pases una muy felizzz navidadddddddddd!! a seguir viviendo!!
SaludItoS ;) oye pero aunque te vayas sigue escribiendo no? que sea nuestro regalo para el 2009

Lisett dijo...

Que forma de poner todo en lineas faciles de leer..

Es algo que nos ha pasado a casi todos.. asi que en parte te entiendo..

Donde te vas?

llevanos! :P

Anónimo dijo...

Hay varias que envidio, hay varias en que tu valor sobrepasa el mio.

Nos leemos.

Sol dijo...

Qué lindo post.

Jassy dijo...

Genial! Feliz 2009 Mariella, que por lo visto lo pasarás en Madrid,( y espero que en muchos sitios mas) disfruta, aprende, abre los ojos y sigue siendo siempre tu
besos!