Así es, señoras y señores.
Odio la chirimoya.
En un país como el nuestro, donde el área en el supermercado designada a la fruta es tan o más grande que el area de la comida chatarra en los supermercados de estados unidos, ustedes pensarán que a cualquier peruanita como yo le encataríiiiiiian todas las frutas.
Pues no.
Yo solo como frutas sencillas.
Manzana. Pera.
Naranja. Mandarina.
Plátano. Granadilla (ya en la cúspide de lo exótico).
Alejen de mi vista la chirimoya, la guanábana, el kiwi y todas esas frutas extrañas. Si quieren pueden licuarlas y dármelas en un jugo superultravitamínico, pero noooo me gustan en mi plato. No. No puedo con el melón, no puedo con la sandía, y diosmíoperú NO PUEDO con el aguaymanto.
No puedo.
Me pregunto si mi preferencia frutal tiene que ver con mis preferencias por la vida.
Una muchacha complicada como yo busca frutas sencillas para comer. Una muchacha complicada como yo busca situaciones sencillas para vivir. Domingos sencillos sin mayor complicación. Sábanas sencillas. Mañanas sencillas. Gente sencilla.
Me pregunto si estaré en lo correcto.
(*) comiendo una mandarina. Que rico huelen mis dedos.
14 comentarios:
Sabía que eso de contar los días tenía los días contados
muajajaja
Yo tampoco puedo con el aguaymanto. Es mi kriptonita.
Pero el kiwi es bonito.
a mí me gustan dos de los nuevos sabores de yogurt que sacó gloria: aguaymanto y camu camu. con el de algarrobina sí no pasa nada.
a mí me da puak la cocona
a mí me da "ja" cuando busy bossy pone "puak"
a mí me da "ja" cuando diego habla de yogurts
diego es a yogurt
como la de divino vino a es a vino
yo le quiero a la chirimoya
al kiwi
a la manzana, la pera
la sandía
el melón
a la mandarina (y en mis dedos)
creo que soy muy democrática
como puedes odiar a la pobre chirimoya??? es un postre hecho fruta! es buenaza! y sus pepitas salen al toque! (y engorda un huevo pero que shit!) ...no malees a la chirimoya porfas!
Yo también la odio, y tiene un olor horrible, lo peor de todo es que a veces en los cumpleaños de la chamba la gente se emociona y pide torta de chirimoya, la verdad es bien vomitiva.
A mi solo me gustan las frutas en jugo (y el de granadilla previo colador para quitarle las pepas que tienen pinta de vómito de vaca).
No soy muy frutero que digamos pero, que tal el sauco... la carambola... el camu camu... nada??? chesssss, así no es pues peruanita.
Nos leemos.
PD: Totalmente de acuerdo con Diego.
Ya me antojaste una ensalada de frutas. Me conformaré con las mandarinas que tengo junto a la compu.
de gustos y colores... pero yo creo te pieredes de mucho, el peru es el segundo pais del mundo que mas tipos de frutas tiene (despues de brasil) es como que estas en el pais donde hay la mejor comida del mundo y no te guste el cebiche, la causa, la patashca o el juane!
1.- Qué es el aguaymanto?
2.- Yo también odio la sandia y el melón.
3.- Gente sencilla alrededor? mmm, creo que los que estamos a tu alrededor somos bien complicados eh?! pero ahí está la chispa de la vida :D
me reí con tu reflexión sobre la complejidad de la chirimoya.
nunca había pensando en lo que dices, pero tienes razón, a menudo las personas complicadas (como también me considero) buscamos cosas simples que nos regresen el equilibrio perdido...aunque yo, debo confesarlo, amo la chirimoya...sobre todo con naranja, o sea "chirimoya alegre" como se llama ese postre en Chile.
saludos!
Publicar un comentario