sábado, febrero 03, 2007

Dejen de trabajaaaaar...!!!!!

Pequeño Renacuajo:
Esta semana ya debes estar midiendo como dos centímetros (algo así como un cloret masticable, pero descuida, no te comeré). En unos días se te estarán formando los deditos y ya se te están formando los oídos. Aprovechando esa situación déjame decirte algo, y escúchalo bien:

No dediques tu vida a trabajar.

Me escuchaste? No? Pues déjame decirtelo de nuevo:

NO DEDIQUES TU VIDA A TRABAJAAAR !!!!

... Y te lo dice tu tía Mariellita, a quien le encanta trabajar, y en los últimos días exprimió su cerebro de tal manera que llegó absolutamente estresada y cojuda (pardon the french) al viernes.
Querido Zigotín, en unos veinte años mas o menos ingresarás al mundo laboral. Trabajarás largas horas, aprenderás poco a poco, la cagarás un par de veces para después hacerlo todo genial. Habrán momentos en que sentirás que el trabajo lo es todo, que absorbe todas las áreas de tu vida, tus fines de semana, tus conversaciones con papá y mamá y tu pareja, tus enfermedades y saludes, tus amaneceres, tus sueños, todo. Si sales workaholic y perfeccionista como tu tía Mariella, pues así será (aunque espero que de mí no heredes esa horrorosa cualidad).
Pues no. Life's too short para dejar que lo que pone los frejoles en tu mesa se apodere de todas las areas en tu vida. Nunca te tomes las cosas demasiado en serio... la vida no es seria, así que no deberías imponer la seriedad sobre nada. Llena tu escritorio de juguetes (así hago yo). Trabaja rápidamente y sal a tu hora, y vete al cine, a conversar con papá (ese Fernando es un pase de vueltas), a engreir a tu madre, a dar largas caminatas por el mar con la persona que te robó el corazón. Dedícate al teatro, a la música, a escribir, a pintar, a bailar, a lo que tu quieras. Ten siempre proyectos bajo la manga y hazlos.
De esta manera, cuando mires atrás, dirás: "Miren! Hice esto, el otro, el otro y lo otro... y bueno, de 9 a 6 trabajé también."
La vida es muy corta. Así que vale la pena pasarla con los que quieres y haciendo lo que quieres.

*escuchando "Fue Amor" de Fito Paez. Todo vuelve como vos decis.

7 comentarios:

darling dijo...

Un súper consejo. ¡Eres una tía muy sabia!

Ursula dijo...

Realmente, muy buen consejo, la vida no se centra solamente en el trabajo.. Que bueno que el renacuajito vaya a tener una tía como tú!, Cuando nace???
Saludos, y gracias por tu vivita...

Mariella Villanueva dijo...

el renacuajo o renacuaja va a ser virgo... y en unos meses recien sabremos si es hombre o mujer!!

Anónimo dijo...

que pasa si lo que quiero hacer no me va a alcanzar para pagar mi internet y escribir para los demas?

p.d. necesitan asistentes en tu chamba? (apesar de que no aguanto el terokal)

Mariella Villanueva dijo...

alfred, todos estamos en las mismas. que horror.
Quieres ser mi asistente ?? Eres publicista ???? aguantas a alguien que te estruje los rollos, te ponga apodos y diga la palabra carajo (pardon the french) con mucha frecuencia ??

Anónimo dijo...

Sabios consejos de la que sera la mejor tia del mundo. Hoy me hicieron un ultrasonido y escuche los latidos de mi pequenho renacuajo por primera vez. Fue la sensacion mas emocionante que se puede experimentar!!!!!!!!!! Besitos

Mariella Villanueva dijo...

oooOOOOOoooooohhhhh!!!!!
yo quiero escuchar los latidos de mi sobrino!!!!!!!!