lunes, mayo 01, 2006

En la repetición está el gusto, como dice el viejo dicho



Cuando estaba con Christian, a él le gustaba hacer las cosas por primera vez a dúo. Especialmente con las películas. No podía ver una película conmigo si yo ya la había visto, y nunca llegó a comprender mi enfermizo afán por ver mis películas favoritas 2, 3, 4, 5 veces. Un par de veces lo engañe (lo siento, Chris) y le dije "¡no, no he visto esa película!" solo para poder verla de nuevo y regocijarme al vivir y re-vivir las historias que ya conocía. Ya conocía el final, pero me estremecía la manera en que cada vez que veía algo por segunda (o tercera, o novena...) vez me seguía emocionando o me emocionaba aún más. Ahora que la mayoría de mis películas las veo sola, a veces me descubro poniendo películas en el DVD solo para ver un pedacito que me fascina. Como cuando en "13 to 30" bailan Thriller o juegan a quien salta más lejos del columpio; cuando cantan "My favorite things" en "La Novicia Rebelde" o "Follow the Yellow Brick Road" en "El Mago de Oz"; cuando Annie y Sam se encuentran en la cima del Empire State en "Sleepless in Seattle" (y cuando ambos dicen a la vez, "Magic"), o cuando Marta acepta irse de viaje en "Whisky". Me encanta ver a Roger y Mark abrazarse mientras cantan "When you're living in America at the end of the millenium" en "Rent", o el pedacito en que Bob y Charlotte se hablan al oido en "Lost in Translation" y uno solo puede imaginarse lo que dijeron. Me encanta cuando Celine le dice a Jesse que va a perder su avión en "Before Sunset" y Jesse responde "I know", y no puedo tener suficiente de "Almost Famous" cuando cantan "Tiny Dancer en el bus". Cuando todos se paran sobre sus pupitres en "Dead Poet's Society", cuando leen "Green Eggs and Ham" en "I am Sam", Cuando Valentín come pizza con la novia de su papá y sin querer, la pone triste; o la primera parte de "Adaptation" donde pensé que iba a ser una película inspiradora. Cuando Thelma y Louise se lanzan al vacío, cuando Elle Woods manda su aplicación a Harvard en "Legally Blonde", Cerditos en el Espacio y los fantabulosos Muppets, cuando Mr. Darcy dice "I love you" bajo la lluvia en "Pride and Prejudice", cuando Gene Kelly canta bajo la lluvia, en fin..... miles de pedazos que me gusta ver y ver y ver. No son peliculones, en su mayoría, pero sí cuentan con pedacitos de genialidad, mezcla de fabulosos escritores, actores y directores. Y es que para ser sinceros, las películas que se han quedado en mi corazón son aquellas que siento tienen alguito de mí, alguito de lo que quisera ser, alguito que me llama a seguir siendo yo. "Magic".

No hay comentarios.: