lunes, mayo 08, 2006

Al borde del coma diabético

Me acaban de contar la historia de amor más romántica del mundo, la cual tuvo lugar en la ciudad de Lima este fin de semana y le sucedió a una muy, muy amiga mía. Me alegré muchísimo, obviamente, pero a la vez sentí que la glucosa se me trepó al cerebro y que alguien me había sumergido en una gran piscina de miel. Y cuando yo como algo muy dulce, I CHOKE. (Amantes del español, hubiera utilizado la palabra "ahogar" pero "choke" es demasiado fabulosa para no utilizarla).
Me pregunto. ¿Me habré vuelto intolerante al azúcar? ¿Alérgica a la miel? ¿O simplemente más cínica? Antes mis respuestas ante tales historias eran "Ohhhh, uhhhhh, aaahhhh, cuéntame las partes románticas", ahora son más del tipo "Zooorrrt, ughhhhh, naarrrf, cuéntame las partes pornográficas".
¿Es que la forzada dieta antiazúcar me ha convertido en esto, en una persona emocionalmente diabética? ¿Intolerante a la miel porque ya tengo demasiada de ella? Bien en el fondo me encanta meter el dedo en el romance y chuparlo con ganas, pero últimamente estoy a régimen de amor (no sé si por opción propia o por mascarada, aún no lo sé). Tal vez necesito un poco de insulina para que estabilice mi glucosa. Tal vez necesito escuchar menos Jorge Drexler y Elton John de los setentas. O simplemente sucumbir ante la tentación del dulce y caer en un formidable coma diabético.

(*Acotación post-post: escuchando "fuimos lo que fuimos", de Jorge Drexler. Bieeeeeen en el fondo.....)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un remedio chileno para el coma diabetico:
1.- Cuando veas al azucarado y enmascarado principe, sonrie y finje que no lo ves, aunque no sea verdad.
2.- pon dos cucharadas de misterio y una dosis de enigma.
3.- recorre la noche limeña, sin pretenciones ni expectativas.
4.- sonrie y disfruta el sabor del dulce apple martini(compartiendo la apple).
5.- Karaokeate, con Sabina, y espera las diez y las once y las doce, la una.........
6.- Busca voluntarios para resistir el ataque de azucar, aunque no quieras, asume el shock diabetico.
7.- cierra tus ojos y duerme poco.
8.- luego, ... bueno el resto de la receta es un secreto mistico que tu amiga lleva, y ella podra contarte con detalles.
9.- por ultimo y es la magia de la receta, descubre tu energia interior sintetizada por el ADP y transformado en la llama del amor... Y ya esta.
No creas que es simple los principes azucarados son como los estacionamientos de un mall, los buenos generalmente estan ocupados sin embargo si tienes coraje, paciencia y decision. Ellos te buscaran.
Pero ten cuidado que esta receta quita la diabetes pero no responde por sus efectos colaterales.
ya ves como tiene a este par de romanticos enamorados bajo la luna del rimac.
Por algo ocurre bajo las sombras de un desacreditado y nunca bien ponderado Prince.

Anónimo dijo...

Ah ¡¡¡ Casi lo olvido, El pisco es peruano.

JL dijo...

Estos son de esos post que los leo, siento que quiero decir algo, pero no puedo formar las oraciones...

Es que estamos hablando de sentimientos y estados de humor y todas esas cosas que cuando se tratan de explicar con palabras no liga igual... es como tratar de explicar con palabras qué es una esfera, mejor es señalar una pelota y listo

Sólamente hay que poner las cosas en perspectiva y darse cuenta que si por un mes uno está con ánimo de puaj no pasa nada...

Mu dijo...

OH! ESO ERAAAA!!!! No encontré la cura, mi estimada Homilia, encontré el diagnóstico de mi mal. GRACIAS!