martes, marzo 07, 2006

Actitud


Luego de mi siempre fructífero café con Javi, caminamos largas cuadras por Miraflores cuando se nos cruzó de repente una cucaracha. Como era de esperarse, salté y emití un sincero "ajjjj!!!". Javier me comentó que durante el tiempo que vivió en Washington, siempre se le cruzaban ratas en las calles. Le pregunté si eran ratas o ardillas, y me dijo que eran ratas, pero que al final para él las ratas y ardillas eran lo mismo. "¿Cómo así?" le pregunté. "Ay Mariella, las ardillas son ratas con abrigo de visón. Lo único que las diferencia de las ratas son la actitud".
No pude dejar de preguntarme: ¿No seremos todos ratas a las que le falta un poco de actitud para convertirnos en ardillas? ¿Para dejar de escuchar "aaaaajjjjjj" y empezar a escuchar "oooohhhhhh"? ¿Nos falta creernos más?
Creo que sí, definitivamente. Por lo general somos quienes menos confiamos en nosotros mismos, en nuestros poderes, en nuestros talentos, en nuestras maravillas. Tal vez nos falta ser un poco como las ardillas: ponernos encima un lindo abrigo, creernos lo máximo y corretear por la vida dejando a la gente sorprendida de lo formidables que somos.

No hay comentarios.: